Asesoría de imagen: Camisetas básicas

https://i0.wp.com/www.neomoda.com/wp-content/uploads/2012/09/Asesor%C3%ADa-de-imagen-Camisetas-b%C3%A1sicas.jpg

Una de las prendas que no puede faltar en el armario de cualquier mujer, sea cual sea su estilo de vida, son las camisetas básicas.

Cuando pensamos en este tipo de prenda nos viene a la mente una camiseta lisa de manga corta y de escote redondo, sin embargo, cada año, las conocidas también como uno de los básicos, se reinventan. Por lo que  podemos encontrarlas con diferentes escotes y tipos de mangas. Pero lo que sí que tienen en común todas ellas es la sencillez del tejido, el diseño y el color único.

En esta época del año ya van quedando atrás las camisetas de tirantes que van dejando crecer sus mangas a medida que avanza la estación. Manga corta, manga francesa, manga ¾, manga japonesa y manga larga serán las más comunes. Por lo que será aconsejable atender a estas observaciones:

La manga corta no será recomendable para brazos anchos o bíceps flácidos y gruesos puesto que acentuará esta zona. La manga francesa será la mejor opción en este caso.

La manga tres cuartos es muy favorecedora y elegante, alarga los brazos y acentúa una zona muy femenina como son las muñecas.

La manga japonesa con su volumen extra en la sisa será muy cómoda y favorecedora para las personas con un busto muy prominente.

En cuanto a la manga larga, esta será apta para cualquier morfología aunque deberemos tener cuidado con su amplitud.

Las camisetas son cómodas, versátiles, y también favorecedoras si además de tener en cuenta su manga se atiende a los tipos de escote que pueden ofrecernos.

El escote redondo potenciará la redondez y volumen de los senos, por lo que no se recomienda a siluetas con pechos prominentes. El escote en pico disimulará esta desproporción y estilizará  la figura alargando el cuello.

Escote cuadrado al igual que el de barca aportan amplitud a los hombros por lo que serán perfectos para siluetas triángulo y espaldas estrechas. Pero no es recomendable con hombros bajos o cuello ancho.

El cuello alto o cuello cisne muy recurridos en épocas frías son sobrios y elegantes pero no se recomiendan con cuellos cortos y anchos. Además, en cuanto al estilismo es mejor acompañarlo con el pelo recogido.

Esta prenda, aunque forma parte del fondo de armario, es recomendable renovarla cada año ya que su uso es más frecuente y el algodón se deteriora con los numerosos lavados.

By

Fuente: NEOMODA – http://www.neomoda.com/64855/asesoria-de-imagen-camisetas-basicas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s