MANOLO BLAHNIK

Manolo  Blahnik, canario universal, todo un icono en la industria del diseño del calzado, arrastra ya más de 40 años de glamour tras sus pies, y nunca mejor dicho.
Comienza su andada en 1973 tras la apertura de su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea, Londres, pero es en el año 2000 gracias al enorme éxito de la serie Sexo en Nueva York, cuando su nombre y trabajo son de los más conocidos en los Estados Unidos.

Un recorrido por su flamante carrera se ve recompensado en el 2003 convirtiéndose en el primer diseñador de calzado cuyo trabajo es expuesto en el Museo del Diseño de Londres.
Tal y como viene siendo habitual en sus colecciones, cada pieza de artesanía, como a él mismo le gusta llamar a sus creaciones, tiene su propio nombre de pila. “Crear es dar a luz algo” manifiesta.

El “Campari”, es su zapato más conocido creado en 1994, que gracias a la colaboración con la firma Tous se convierte en joya a la par que en uno de los zapatos más famosos del mundo.


Sus vistosas colecciones vienen cargadas de color y de diseños impresionantes,  marcados por los altísimos tacones con los que “el genio de la orma” lleva conquistando a mujeres del planeta entero desde hace décadas.

Cada año el diseñador nos impresiona con el lanzamiento de un nuevo tacón distinto, sorprende por otro lado, con colecciones realmente sofisticadas inspiradas en el arte, la naturaleza y por qué no, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sus pequeñas joyas son consideradas como los zapatos de la curva perfecta ¿Quien no desearía cualquiera de estos zapatos?

Source link: http://www.stylecode.es/espaciosc/espaciosc.php?id=2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s